Buscar este blog

lunes, 11 de octubre de 2010

Chascomús: Primeras Jornadas del Campo Profesional en Educación Física

Por: elcronistadiario.com-Profesorado Eduación Física Chascomús


Intendenta Liliana Denot y autoridades de las jornadas

La Jefa Comunal presidió la inauguración junto al Director y Vicedirectora de la Unidad Académica de la Escuela Normal Superior "Manuel José Almada", Rodolfo Canale y Marta Costa respectivamente; la Presidente del Consejo Escolar, María Andrea Halty; la Presidente de la Comisión Organizadora de las Jornadas, Norma Rodríguez y el profesor Mario Mamonde, representante del Foro Mercosur Latinoamericano de Educación Física, Deporte y Recreación. Se contó además con la presencia del Presidente del Concejo Deliberante, Javier Gastón; la asesora e Inspectora de DIPREGEP, Cristina González y Mercedes Carricaburu; de los directivos de los distintos niveles, el vicepresidente del Foro Mercosur Latinoamericano de Educación Física, Deporte y Recreación, Lino Castellani (Universidad de Campinas, Brasil); de las directoras del ISFD 57 y sus anexos Ranchos y Lezama, entre docentes y alumnos de Chascomús, General Paz y General Belgrano.


Norma Rodriguez, presidenta del comité organizador, Stella Crescente -Universidad de la Matanza, Alicia Villa -Universidad Nacional de la Plata; Santiago Achucarro- Universidad Nacional de la Plata, Sonia Marcovechio - comité organizador.


Liliana Denot destacó con sus palabras, la validez de la organización de este espacio de encuentro de profesionales, docentes y estudiantes de Educación Física, ya que les permite reflexionar sobre sus propias prácticas, intercambiar experiencias y generar debates en relación a su campo de desempeño.

María Marta Costa-Vice directora Unidad Académica- Chascomús, Marcelo Giles-U.N.L.P., Lino Castellani-Universidad de Campinas,Brasil.


La Intendente hizo hincapié en la importancia del deporte, especialmente el que se realiza conjuntamente, en el campo social, como lo es también la cultura. Cabe destacar que, para la realización de estas jornadas, fueron convocados especialistas del área y espacios afines, con el propósito de facilitar nuevos recursos a los asistentes e investigadores que presentaron sus trabajos actuales.


El encuentro estuvo organizado en tres paneles: Formación Superior y Científica, con las cuestiones ligadas a la formación del profesorado y las actuales perspectivas de investigación; el panel de Formación Profesional, con el mapa de situación de la conformación histórica y el panel de Educación Física/ Educación Corporal, con los nuevos abordajes del campo de la educación corporal en función de presentar a la disciplina como una práctica históricamente construida y políticamente configurada.


Uno de los momentos de las Jornadas


Luego de la inauguración oficial y antes del primer panel, se presentó el profesor Eduardo Pertusi, en representación del Conservatorio de Música, ejecutando en guitarra una selección de músicas de clásicas películas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario