Buscar este blog

viernes, 7 de mayo de 2010

Profesorado de Educación Física

6 comentarios:

  1. Creamos este espacio a fin de compartir experiencias académicas y de formación en el Profesorado de Educación Física

    ResponderEliminar
  2. http://www.adorargentina.org.ar/deporte_orientacion2.html


    Asociación Deporte de Orientación Argentina

    ¿EN QUE CONSISTE?

    El Deporte Orientación consiste en realizar un recorrido a través de un bosque, montaña, valle, playa, es decir, cualquier terreno natural, de una extensión considerable. Se ha comenzado hace unos años a realizarse, también en grandes parques http://www.pwt.org/
    El orientador, haciendo uso de una brújula y un mapa a escala del terreno y algunos elementos auxiliares, debe encontrar puntos señalados en el mapa y materializados en el terreno por medio de una baliza.

    Todos los mapas llevan consigo una serie de instrucciones que se conoce con el nombre de “Leyenda”. Esta da cuenta de los símbolos que figuran en el mapa, indica la escala, equidistancia, fecha de relevamiento, características y elementos del terreno, etc.

    ResponderEliminar
  3. http://marianogiraldes.blogspot.com/2009/01/entrevista-mariano-giraldes.html

    ResponderEliminar
  4. I JORNADAS DEL CAMPO PROFESIONAL EN EDUCACIÓN FÍSICA
    “Para pensar el campo profesional de la Educación Física en la Formación del Profesorado”

    FUNDAMENTACIÓN
    En el marco de los festejos por el Bicentenario, el Instituto Superior de Formación Docente N° 98 de la ciudad de Chascomús invita a docentes, investigadores y alumnos a participar de las I Jornadas Académicas del Campo Profesional en Educación Física; con el objetivo de generar un espacio que permita el intercambio y debate en relación al campo profesional de la Educación Física en la Formación del profesorado.
    Se ha convocado a especialistas del área y espacios afines, con el propósito de participar en una reunión que facilite nuevos recursos a profesores y estudiantes del profesorado en Educación Física y otras áreas
    Se organizo el evento en tres paneles: Formación Superior y Científica; Formación Profesional y Educación Física/ Educación Corporal.
    Esperamos contar entre los destinatarios con estudiantes de profesorados en Educación Física. Profesores y Licenciados en Educación Física y expertos y especialistas del área de las prácticas corporales y áreas afines. Grupos de investigación y expertos interesados en la Educación del cuerpo en el ámbito escolar y en el campo profesional de la Educación Física.

    ResponderEliminar
  5. Los felicito por la iniciativa del Blog y por las jornadas, que fueron un evento sin duda fundacional para la carrera de Educación Física en el ISFD 98.
    Saludos!

    ResponderEliminar